Curso de Preparación

GEOGRAFÍAS
Gimnasio para Actores y Actrices




PRÓXIMA APERTURA - Marzo 2020


Descripción Espacio de entrenamiento y afinación para el creador teatral, entendiendo la necesidad de insistir en la construcción permanente del músculo creativo y del músculo que permita hacer visible la creación escénica.


Esta experiencia está dirigida a postulantes a Escuelas y/o Facultades de Formación Teatral dentro y fuera del país.

También podrán participar estudiantes de artes escénicas, principiantes, con experiencia y a profesionales del teatro que deseen profundizar su técnica y en cómo evitar que esta se convierta en una cárcel creativa.

Contenido Temático
Atención. Espacio. Movimiento. Mirada periférica. Traslado de peso. Pulso e impulso. Voz y sonoridad. El cuerpo en el espacio. (Des)composición.

Didáctica
Transitando dinámicas de ejercitación (individual y grupal) despertaremos al reconocimiento de uno mismo como herramienta creadora, los principios de movimiento Geológico para poder alumbrar la potencia necesaria de acciones vivas en escena o lo que conocemos como Presencia Escénica.

Esta experiencia es de participación individual y grupal de distintas estrategias con las que EspacioLibre ha hecho frente a sus procesos creadores durante 20 años de trabajo.


“Hay actrices que están naturalmente vivas en escena y que no tienen que trabajar para adquirir esta cualidad.  Yo no soy como ellas. He debido sudar para conseguir una vida escénica y aprender ejecutar acciones reales  ¿Nos transformamos en mejores actrices haciendo ejercicios?  Sé que si yo no los hubiera hecho, jamás me habría vuelto actriz. Probablemente ni siquiera me hubiera atraído el teatro”.

-Julia Varley (Odin Teatro)-

¿Por qué este Curso?
Porque el paso del tiempo engendra una sola realidad: un desgaste permanente. Lo que hoy brilla, no es eterno y cada segundo que pasa nos arrebata un pedazo de lo que hoy tenemos. Es fundamental reconocerse como territorio fértil para construir un músculo (creador) que permita perdurar en nuestra disciplina (física, pues sucede en el cuerpo). Un músculo que combata el principal cáncer del artista, su pereza. Un entrenamiento que fortalezca su actitud de afinación permanente. El punto de temperatura necesaria para la creación.

Presión y tiempo, son dos principios Geológicos que permiten que el planeta siga moviéndose. Serán estos los principios que permitirán al participante, descubrir su propio Mapa Corporal.

DATOS GENERALES

¿Dónde?  Camisa de Fuerza (Av. Brasil 1055 - Jesús María)
¿Cuánto? Doscientos cincuenta soles (S/. 250)*

¿Quién conduce? Karlos López Rentería

*Los alumnos nuevos deberán pagar Matrícula (única) de S/ 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario