.Seminario.

EL ACTOR (RE)ACTOR
Seminario Intensivo de entrenamiento y preparación actoral




DESCRIPCIÓN
El Actor Re Actor es una experiencia pedagógica que forma parte del ciclo de seminarios intensivos de EspacioLibre teatro. Esta propuesta plantea una metodología de trabajo de alto rendimiento que integra el espacio para el entrenamiento escénico, la disciplina, la convivencia y  las posibilidades compositivas que estos elementos pueden producir.

Entendiendo al actor como el eje del fenómeno teatral,  su historia, subjetividad y materialidad, aspectos inseparables del oficio, nos embarcaremos en una metodología de entrenamiento para que éste se reconozca portador de las capacidades de su propio lenguaje escénico. 

El Actor (Re)Actor está dirigido a estudiantes, profesionales de artes escénicas y a todo aquel que quiera conocer cómo articular su espacio de afinación personal en una constante de creación escénica.


DIDÁCTICA
Esta experiencia transita dinámicas de trabajo individual y grupal provenientes de disciplinas dedicadas al desarrollo físico (artísticas y deportivas) así como de experimentos de la creación contemporánea y los modos de trabajo de EspacioLibre en sus dieciocho años de labor ininterrumpida.


INSTANCIAS TEMÁTICAS
Afinación.- Sintonizar los saberes previos de cada participante para la aparición del sujeto colectivo.
Acciones.- Del impulso al movimiento, del movimiento al soporte evocativo. Acción ritual. Acción (extra)cotidiana. Acción sonora.
Reacciones.- El lugar del ensayo. El choque de las construcciones simbólicas individuales. La sensibilidad del encuentro.
Composición.- Del caos al orden y nuevamente al caos. Aquí ejercemos nuestro criterio de organización espacial, sonora y material.


DURACIÓN Y COMPLEMENTOS
  • La jornada de trabajo es procesal e intensiva. Las dinámicas de ejercitación y exploración de movimiento (individual y grupal) exigen disposición plena de los participantes.
  • Cada participante debe traer ropa de trabajo adecuada para el ejercicio (se trabajará descalzos) y cuaderno de apuntes para su bitácora personal.



“El actor debe poseer la facultad de verse, sin cesar, mentalmente en un espejo".

-V. Meyerhold-


¿Por qué este Curso?
El arte del actor tiene una particularidad de la que no puede desligarse, la obligatoria presencia de su materia. El/ella  son el instrumento para el símbolo que compone su arte. En la época que nos ha tocado convivir, los retos y necesidades de estar en escena, la mirada sobre el hábito de preparación y entrenamiento del actor son urgentes y permanentemente renovables. Esta propuesta es, además, un aporte a la plataforma de creación teatral independiente en Latinoamérica.

Datos Generales
¿Quién conduce? Karlos López Rentería y Diego La Hoz


INSCRIPCIONES
De Lunes a Sábado en jr. Ica 323 – Cercado de Lima. 
Horario de atención de 10 am a 2 pm Y de 3 a 9 pm
También puedes hacer el depósito a través de la cuenta BCP ahorros en soles 19335265094005 a nombre de Alexandra Jiménez
Consultas al 247-6346







No hay comentarios:

Publicar un comentario