Dramaturgia - [Karlos López Rentería]


Karlos López Rentería  
Chiclayo - 1986

Dramaturgo, actor y guionista de audio-ficción peruano, miembro del grupo de teatro EspacioLibre. 

Estudió dramaturgia con Arístides Vargas (Argentina/Ecuador)y Rafael Spregelburd (Argentina). Es fundador de los colectivos de escritura "Autogol" (desde 2017) y "La perrafreak" (2009 - 2010). 

Ha sido redactor en el noticiero "Mediodía central" de Radio UNPRG en Lambayeque(2007)y redactor creativo en la oficina comunicaciones de la Escuela de Gastronomía EGAP en Chiclayo (2010). 

En Lima, a partir de 2012, comienza su labor de observación dramatúrgica junto a Diego La Hoz en el taller "El (Des)Concierto de la palabra - escritura para la escena". Su labor itinerante junto a EspacioLibre teatro lo han llevado a generar intercambios técnicos y de registro con dramaturgos como: Sergi Belbel, José Sanchís Sinisterra (España), Mauricio Kartun y Mariano Tenconi.

A la fecha tiene más de 10 obras estrenadas por su propio colectivo y por agrupaciones del interior del país. Dos  de estas creaciones forman parte del repertorio de espectáculo itinerantes de EspacioLibre habiendo sido exhibidas en Argentina, Bolivia y Chile. 

Es guionista del podcast teatral "Paroxista" producido en los días de la cuarentena 2020, "Buzón de Voz- audioficción para mensajería instantánea" y "Caja negra", pieza comisionada para el Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad 2021. Colabora con la Web de Difusión y crítica teatral Mucha Mierda e intenta publicar semanalmente en "Ortiga y Cassette - Aproximaciones y fanfarronería", su blog personal.


2021
Caja negra (audio-ficción)
Buzón de voz (audio-ficción)

2020
Paroxista - radioteatro serial 
Mosquita muerta


2019
Alicia en el museo 


2018
Horizonte de evento 



2017 




Un sol Sin - Cuenta

Balada  


2016 

Cafeína 


Las increíbles aventuras de Don Silencio 



2015 

Ratsodia, oda para curar el insomnia (co-autor)

¿En qué momento el Perú?


2014 













Circo Lunei
Cafe-ína
Retama y buganvilias
¿En qué momento el Perú?









No hay comentarios:

Publicar un comentario