[SEMANA SANTA]

DE CRUCES Y OTRAS VÍAS




Descripción
Experiencia intensiva dirigida a creadores escénicos (profesionales o estudiantes con experiencia teatral previa) motivados en explorar niveles de ritualidad escénica en el marco de un externado en Semana Santa.

"De Cruces y otras Vías" se realiza una vez al año. La primera vez fue en nuestra “Casa EspacioLibre” de Barranco. Desde 2013 hasta 2016 se realizó en la que fuera llamada "la Casa más íntima del teatro en Lima". Desde 2017 se realiza en distintas ciudades del país. El material escénico recogido durante estas veintitrés horas de trabajo finaliza con una exhibición pública al término de la jornada.

Contenido Temático y horarios

  • Viernes 30 de marzo (De 3pm a 7pm) Cruces y deseos. Afinación.
  • Sábado 31 de marzo (De 10am a 7pm) Entrenamiento grupal. Movimiento y quietud. Diseños espaciales. Diseños textuales. Confesiones.
  • Domingo 1 de abril (De 10am a 7pm) Ensayo y ensambles. Diseño conjunto. Exhibición.


Didáctica
Puntualidad y disciplina son factores fundamentales para atravesar esta propuesta. Cada participante debe cumplir con los horarios y tareas planteados en el desarrollo del externado. Esta experiencia es de participación individual y grupal de distintas estrategias con las que EspacioLibre ha hecho frente a sus procesos creadores en estos 18 años de trabajo. Los participantes, almorzarán sábado y domingo con el grupo del externado, complementado e intensificando el convivio. 




“Hoy día hemos puesto al descubierto la impostura, 

pero estamos redescubriendo que 
un teatro sagrado sigue siendo lo que necesitamos. 
¿Dónde debemos buscarlo? ¿En las nubes o en la tierra?”
- Peter Brook-





¿Por qué este Seminario?
Este seminario intensivo de 3 días de convivio, práctica y exploración teatral es un espacio que se abre hacia la construcción de un territorio místico y de resistencia para recuperar la comunión entre lo sagrado y mundano de nuestro quehacer.

Datos Generales
¿Cuándo? 
Viernes 30 de marzo (De 3pm a 7pm)
Sábado 31 de marzo (De 10am a 7pm)
Domingo 1 de abril (De 10am a 7pm)

¿Cuánto?
Doscientos soles (S/. 200)

¿Quién conduce?
Diego La Hoz
 y Karlos López Rentería


Informes e inscripcciones
Correo: espaciolibreteatro@gmail.com

Teléfono: (01) 247-6346 
Whatsapp: +51 952025487



No hay comentarios:

Publicar un comentario