Cursos Semanales

TAKICARDIA
Iniciación Actoral
contra la ansiedad




 PRÓXIMA APERTURA - Abril 2020

Descripción
Experiencia pedagógica en la que, a través del juego teatral y los principios de biomecánica, impulsaremos el surgimiento/desarrollo de las herramientas necesarias para hacer frente al miedo escénico (de cualquier tipo, laboral, académico, social).Los participantes no se convertirán en personas menos tímidas (eso tiene su encanto), pero podrán evitar que el miedo los paralice.

Esta experiencia está dirigida a personas interesadas en enfrentarse a sí mismas en un escenario (como complemento o iniciación profesional) descubriendo y potenciando sus habilidades en un contexto creativo teatral.

Contenido Temático
Atención. El espacio. Velocidades. Pulso e impulso. Voz y sonoridad. Desbloqueo creativo. La mirada, aquí y ahora. El cuerpo en el espacio. El placer del juego teatral. El cuerpo con el espacio. El cuerpo transformando el espacio.

Didáctica
Esta experiencia es de participación individual y grupal de distintas estrategias con las que EspacioLibre ha hecho frente a sus procesos creativos durante 20 años de trabajo. Abriendo rutas de exploración que construirán el espíritu del nuevo creador escénico. El trabajo se realiza descalzos y con ropa cómoda (no jeans ni faldas) que les permita desplazarse sin restricciones (polos sueltos, BVDs, buzos, shorts).


“Bajo la acción de la palabra que encanta, el alma del oyente y consecuentemente su cuerpo, se serenan, esclarecen y ordenan”

-Platón-

¿Por qué este Curso?
Porque todo deseo, necesariamente (para se capaz de invadir el terreno de los sueños y esperanzas propias),debe tener un obstáculo, algo que impida que ese deseo se realice. Ese obstáculo es, algunas veces tan o más grande que el propio deseo y eso lo re-potencia. Así funciona el teatro. Es un deseo incontenible. Desde personas que nunca han hecho teatro, a personas que deseen iniciarse con miras a una carrera profesional, hasta profesionales del arte escénico, una zona incontenible es la de la ansiedad. El territorio donde nos enfocaremos. El territorio de nuestros deseos y nuestros obstáculos. Nuestra primera búsqueda, de auto-conciencia. Descubriremos nuestros deseos y sus obstáculos y a qué ritmo laten ambos.

Datos Generales
¿Cuándo? Sábados (De 3pm a 5pm)
¿¿Cuánto? Doscientos soles (S/. 200)*

¿Quién conduce? Alexandra Jiménez

*Los alumnos nuevos pagarán una Matrícula (única) de S/50

No hay comentarios:

Publicar un comentario