casa en construcción











 





















































¡Habemus Casa! Letanía. Coro que resuena desde 1999Casa Espacio Libre. Somos grupo. Hacemos teatro de grupo. Lugar no contaminado. ¿Mediático? No. ¿Consumista? No. ¿Inapetente? Esperemos que no. ¿Exclusivo? Mucho menos. Espacio Libre para crear. Accesible y puente. No vencido por el éxito. Visible. Aquí y ahora. Punto de encuentro. Democrático y autogestivo. Enclave para la investigación y el convivio teatral. Eso somos. Eso queremos ser. Habitar contigo y navegar. ¡Vamos! Se abren las puertas nuevamente. 

Somos un grupo de teatro y esta es nuestra casa. La Casa del Teatro. ¿Para qué? Para tener un espacio donde investigar sin tanta prisa, sin que nos agobie el síndrome del apocalipsis. Para que los  nuevos creadores tengan el espacio para una formación pensada, rigurosa y personal. Para que la comunidad pueda acceder a una propuesta de teatro más íntima y humana. Para dar forma a la búsqueda de creadores y espectadores más activos. 

INVESTIGACIÓN
¿Nuevos descubrimientos? ¿La cura contra algo?

¿Original? ¿Nuevo? ¡No! Reelaboramos el material ya existente y lo hacemos vital. Nuestro Laboratorio de investigación teatral incluye espacios de práctica escénica, entrenamientos permanentes, sesiones de estudio, conversatorios y publicaciones. Hacemos teatro y queremos pensar nuestra práctica. A diferencia de la comida chatarra, nos tomamos nuestro tiempo. Estamos buscando la cura contra el oblomovismo (pereza).

DE-FORMACIÓN
¿Se aprende algo? 

Principalmente se (des)aprende. Nosotros no dictamos talleres. No inducimos ninguna técnica. Hacemos que los creadores construyan su propia técnica. Nuestra propuesta pedagógica viene siendo pensada hace trece años. Durante todo este tiempo hemos confrontado la experiencia con otras formas, con maestros y grupos nacionales e internacionales de similares intereses. La inquietud nos ha llevado a lugares inimaginables. Aquí el teatro se convierte en una oportunidad para niños, jóvenes, adultos, profesionales de todas las áreas y gente decente. Todos pueden transitar este puente hacia la conquista de su propio territorio.

PRESENTACIONES
¿Espectaculares?





La cultura del espectáculo ya ha sepultado muchos espacios. "Cuesta mucho"  entrar a ver una obra de teatro en estos tiempos. Aquí no queremos que nada nos contamine. Apostamos por un teatro íntimo. Cercano. Que el actor y el espectador se toquen. Aquí se presentan nuestras obras. Creemos más en el proceso que en el resultado. Investigamos con alegría. Nuestras formas y contenidos siempre dialogan aunque discrepen. Aquí serán bienvenidos aquellos proyectos que estén apostando por la construcción de un teatro más humano, menos metálico y menos imitativo. Todas las presentaciones son con entrada libre y solidaria, a la gorra como se dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario