Laboratorio

LIBERA(C)CIONES
Laboratorio teatral para romper la escena



PRÓXIMA APERTURA: MAYO 2020

Descripción
Llamamos “laboratorio” a aquella experiencia pedagógica que se genera desde la investigación y reflexión del hecho teatral, tomando como punto de partida el ejercicio del actor y su relación con la escena. Partimos de un riguroso entrenamiento, tanto físico y vocal como imaginativo, que conduce a la construcción, en conjunto, de la dinámica escénica desde el concepto de verdad y trabajo en equipo.







Contenido Temático

El marco de las exploraciones se conducen por los intereses del disparador elegido. Las sesiones, en cualquier caso se desarrollan hacia la construcción del cuerpo como portador de discurso con particular énfasis en la conciencia física, espacial e imaginativa, así como la afinación de sus recursos expresivos sonoros y de movimiento permanentemente. 

Didáctica
Desde el principio acompaña, el viaje de los creadores, un texto escrito no teatral como disparador creativo. El mismo que encauza el proceso hacia estados de exigencia e incertidumbre como motores creadores durante 11 meses.

Exhibiciones programadas para el próximo disparador 

Primera mirada: Viernes 26 y sábado 27 Julio 2019

Segunda mirada (montaje final): Enero 2020

¿Por qué este Curso?
“Libera(c)ciones” nace en 2011 como necesidad de un espacio para el fortalecimiento creativo, donde los nuevos creadores (con o sin experiencia) puedan transitar distintas instancias de un proceso teatral.

Datos Generales

¿Cuándo? Dos días a la semana.

¿Dónde? Camisa de Fuerza (Av. Brasil 1055 - Jesús María)

¿Cuánto? Cuatrocientos soles (S/ 400) mensuales.

¿Quién conduce? Karlos López Rentería

*Los estudiantes nuevos deben abonar una matrícula única de cincuenta soles (50)



No hay comentarios:

Publicar un comentario