Escritura Escénica

EL (DES)CONCIERTO DE LA PALABRA
Escritura creativa para la escena



PRÓXIMA APERTURA - AGOSTO 2017

Descripción
Experiencia pedagógica orientada a producir las condiciones para la articulación de textos con sistematización teatral. Es conducida por el director y dramaturgo Diego La Hoz. Esta propuesta recopila dieciocho años de aprendizaje organizando una dramaturgia grupal propia que evoluciona permanentemente.

El (Des)Concierto de la Palabra está dirigido a todo aquel que quiera conocer cómo funciona un proceso creador desde la articulación de la palabra en escena.

Contenido Temático

Concepto Yosotros - Despegue - Hibridación - Transformación - Triángulo de fuerza - El afuera - Relación con espectador - Presente del espectador (real y ficcional) - Anagnórisis, peripateia, aletheia - ¿Cómo opera la verdad? - Contrato de convención y de espectáculo - Catarsis - El sentido de lo que escribo - Más allá de la estructura - La incertidumbre y los disparadores

Didáctica
Esta experiencia plantea sesiones de creación individual y grupal según la forma de trabajo de EspacioLibre teatro en sus dieciocho años de labor ininterrumpida.

El participante transitará instancias no solo de producción textual sino de vinculación con algunos caminos recorridos por creadores nacionales e internacionales, de este y de otros tiempos. El motor será reconocer las huellas, saber dónde ya se pisó.
Las sesiones son solo los sábados en el horario indicado.

“Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad."

-Rudyard Kipling-


¿Por qué este Curso?
Escribir es un proceso productivo del lenguaje. Y el lenguaje instrumento de nuestro pensamiento. Nos interesa el pensamiento como posibilidad de humanización. El uso de las palabras -por encima de su hegemonía estructural- transita por diversos caminos y territorios desconcertantes repletos de historias y voces que están dormidas o atomizadas por lo que consideramos políticamente correcto. Esta propuesta es, además, un aporte a la plataforma de creación teatral independiente en Latinoamérica.

Datos Generales
¿Cuándo? Sábados (De 4pm a 7pm) - Próximo Inicio 6 de Mayo
¿Dónde? Casa EspacioLibre de Barranco (Av. Bolognesi 802-A)
¿Cuánto? S/. 800 (pago único) ó S/. 300 (fragmentado en tres cuotas)


¿Quién conduce? Diego La Hoz

Puedes inscribirte yendo a Casa, previa cita a través de este medio o al 247-6346 (nuestro horario de atención varía de acuerdo a ensayos y funciones), también puedes hacer el depósito a través de una cuenta del BCP que será enviada una vez llenes esta ficha.



*Los alumnos nuevos pagarán una Matrícula (única) de S/50

No hay comentarios:

Publicar un comentario