Niños, niñas y adolescentes


                   Conoce las obras creadas en ciclos anteriores en Alqui-Ritmia

PRÓXIMA APERTURA - ENERO 2018

Esta experiencia aplica los conocimientos de la disciplina teatral desde la conciencia del ritmo y el manejo de este desde dinámicas de percusión.

Ritmo significa literalmente manera particular de fluir. El ritmo posee sus propias leyes: así como no se puede disponer a nuestra voluntad las sílabas de una palabra o las notas de un pentagrama, también existe sucesiones de duración que crean una sensación del ritmo y otras, quizás más numerosas, que no lo producen.

DIRIGIDO A: Niños y niñas de 8 a 12 años y adolescentes de 12 a 15 años. Los participantes serán capaces de desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo y coordinación armónica y psicomotriz.
CONTENIDO TEMÁTICO: Pulso e impulso. Coordinación. Ritmos individuales y colectivos. El cuerpo sonoro. Improvisación colectiva. Construcción escénica.

METODOLOGÍA:
Esta experiencia orienta la participación individual hacia la grupal a través de distintas estrategias pedagógicas de convivio con las que EspacioLibre ha hecho frente a sus procesos creativos durante 16 años de trabajo.
Las sesiones se realizan con ropa cómoda (no jeans ni faldas) que les permita desplazarse sin restricciones (polos sueltos, BVDs, buzos, shorts).



“La percepción del ritmo obliga a estructurar y desestructurar… y sobre todo a dar relieve a determinados elementos sintácticos y por lo tanto a enmascarar otros”.
-Patrice Pavis-


DATOS GENERALES
  • ¿Cuándo? Martes y jueves de 5pm a 7pm
  • ¿Cuánto? Ciento ochenta soles (S/. 180.00)*
*Los alumnos nuevos deberán pagar Matrícula (única) de S/ 50.00

Puedes inscribirte yendo a Casa, previa cita a través de este medio o al 247-6346 (nuestro horario de atención varía de acuerdo a ensayos y funciones), también puedes hacer el depósito a través de una cuenta del BCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario